Dirección General Deporte Social y Desarrollo Deportivo

Eduardo Gullo

  • Eduardo Gullo

    Eduardo Gullo

    Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo

    Perito mercantil. Gerente Comercial de Stock Center y Gerente Administrativo de Club Sport. Auditor del Consejo Escolar (SAE) y Gerente de Compras del Departamento de Infraestructura del Municipio de Lomas de Zamora. Desde el 22 de diciembre de 2015 es el Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misiones y funciones

A través de eventos deportivos y competencias promover la inclusión social, la formación y la salud de los ciudadanos. Coordinar con organismos deportivos nacionales y provinciales para el desarrollo de deportistas. Mediante competencias de ciudadanos en edad escolar impulsar la práctica deportiva desde temprana edad.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, formular y participar en eventos deportivos con organismos nacionales, internacionales y organizaciones privadas de carácter deportivo.
  • Articular con los distintos organismos deportivos de la Nación y las provincias, la formulación de planes de desarrollo para el mediano y alto rendimiento deportivo, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.
  • Implementar los programas, planes y proyectos de desarrollo del deporte comunitario y amateur.
  • Planificar la articulación de actividades deportivas con las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo la inclusión social mediante la práctica deportiva.
  • Diseñar y coordinar la realización de competencias para ciudadanos en edad escolar en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, articulando en el ámbito de la escuela con el Ministerio de Educación, y coordinando en los ámbitos nacionales e internacional con el Ministerio de Gobierno.
  • Generar instancias de capacitación para la formación de los ciudadanos, ligadas al Deporte, en coordinación con el Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas para la promoción de la salud mediante el deporte, en coordinación con la Dirección General Desarrollo Deportivo.

Contacto
Dirección: 25 de Mayo 674, 5° piso.
Teléfono: 4010-0300
Mail: egullo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo