Subsecretaría de Deportes

Luis Gustavo Lobo

  • Luis Gustavo Lobo

    Luis Gustavo Lobo

    Subsecretario de Deportes

    Ex tenista argentino con 25 años de experiencia profesional en alto rendimiento deportivo. Siete años como integrante del equipo de Copa Davis. Representante nacional en los Juegos Olímpicos. Entrenador y formador de jugadores ex número 1 del mundo. Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misiones y funciones

Fomentar el deporte en la Ciudad impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno.

Diseñar políticas deportivas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento, programando acciones integrales con las federaciones de la región.

Transformar a Buenos Aires en una Capital Deportiva: llevarle el deporte a la gente para que todos los vecinos cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita.

Responsabilidades primarias

  • Entender el desarrollo de estrategias y políticas de deportes de acuerdo con la Constitución y las Leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las establecidas en el ámbito nacional.
  • Diseñar, formular y planificar el desarrollo de políticas deportivas para el sistema deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer, instrumentar y mantener relaciones con las federaciones nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales e internacionales.
  • Diseñar políticas de administración y control de cumplimiento de las normas deportivas en materia de subsidios a instituciones y organizaciones del sector.
  • Programar y desarrollar acciones integrales deportivo-recreativas dirigidas a promover el desarrollo social.
  • Diseñar y gestionar políticas orientadas a promover los aportes de agentes privados, destinados al desarrollo del deporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Teniente General Juan Domingo Perón 3175.
Teléfono: 4010-0300
Mail: luislobo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo