Domingo 07 de Octubre de 2018

Buenos Aires ya es una Ciudad Activa

Luego de numerosas auditorías a cargo de la ONG Active Well-being, la Ciudad obtuvo la certificación internacional que le otorga dicha categoría. Es la primera en lograrlo en Latinoamérica y una de las seis en todo el mundo que recibieron este reconocimiento.

Compartir en Redes

Buenos Aires, Hamburgo (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Lillehammer (Noruega), Richmond (Canadá) y Ljubljana (Eslovenia) son las seis primeras ciudades activas certificadas. Con el aliciente de que Buenos Aires es, hasta ahora, la primera y única de Latinoamérica.



La ONG Active Well-being Initiative auditó durante los últimos tres años a nuestra Ciudad, para optimizar los estándares de calidad que apuntan a combatir el sedentarismo a través del deporte y la actividad física. De esta forma, Buenos Aires adaptó sus políticas públicas relacionadas a la vida saludable y el movimiento, alcanzando así la categoría de Ciudad Activa.



Buenos Aires es la primera Ciudad Activa certificada de toda Latinoamérica.

Las seis Ciudades certificadas recibirán el reconocimiento en Buenos Aires, el 5 de octubre, durante el Foro del Olimpismo que se realizará en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Será el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el encargado de entregar las distinciones.



Se viene el Congreso Buenos Aires Ciudad Activa

El martes 9 y el miércoles 10 de octubre vení a la Usina del Arte para conocer las últimas tendencias destinadas al bienestar de la comunidad a través del movimiento y la vida sana, de la mano de destacados profesionales de la salud y la actividad física. También, vas a inspirarte con las historias contadas por referentes del deporte y vas a disfrutar de un montón de actividades totalmente gratuitas. ¡No te lo podés perder! Anotate.

Formulario de inscripción