Jueves 13 de Septiembre de 2018

Buenos Aires ultima detalles para lograr la certificación de Ciudad Activa

Se está llevando a cabo el proceso de auditoría para alcanzar dicha categoría y el mismo está a cargo de la ONG Active Well-being Initiative, cuyos representantes se encuentran en la Ciudad.

Compartir en Redes



El objetivo está cada vez más cerca. En los últimos días, Buenos Aires recibió la visita de los representantes de la ONG Active Well-being Initiative, quienes interactuaron con autoridades de varios sectores del Gobierno de la Ciudad para definir aspectos específicos que hacen a la certificación de Ciudad Activa. Este proceso ya lleva tres años, mediante auditorías periódicas de Global Active Cities, con el fin de adaptar las políticas públicas en relación a determinados estándares internacionales relacionados con el movimiento y la alimentación saludable en la sociedad.



Buenos Aires busca ser la primera Ciudad Activa certificada de toda Latinoamérica.

Así como con Buenos Aires, la ONG Active Well-being Initiative trabaja con todas las ciudades que se suman a este proyecto que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional. Por eso, en caso de lograr este objetivo, Buenos Aires recibirá esta mención en el Foro del Olimpismo, el cual se realizará previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud.



La delegación de auditores está encabezada por Allister Dalrymple y John Marsden. Ellos son los referentes y encargados de visitar, junto a su equipo, varios puntos de la Ciudad para realizar las numerosas evaluaciones correspondientes a la certificación. Para ello, mantuvieron reuniones en la Casa de Gobierno de la Ciudad junto a al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al Vicejefe de Gobierno Diego Santilli. Dentro de la comitiva local, también participaron de esta recorrida por Polideportivos, Centros de Salud, Escuelas Públicas y Estaciones Saludables, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López y la Jefa de Gabinete Eleonora Bauer, ambos líderes del proyecto Buenos Aires Ciudad Activa, acompañados por el Jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel, la Ministra de Salud Ana Bou Pérez, el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y el Subsecretario de Bienestar Ciudadano Héctor Gatto, entre algunas de las autoridades presentes.

Todas las áreas del Gobierno de la Ciudad continúan trabajando tras esta meta, rodeados del espíritu olímpico que envuelve a Buenos Aires en vísperas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. A su vez, falta muy poco para el gran evento que se realizará el 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte: el Congreso Buenos Aires Ciudad Activa, destinado a todos los ciudadanos que busquen mejorar su calidad de vida a través de la actividad física y los hábitos saludables. Es gratuito y la inscripción ya está abierta, ingresando acá.