Legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

La realización de los Juegos son una oportunidad para crear un legado sostenible, en el que los valores olímpicos alcancen a toda la comunidad.

Compartir en redes

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 construyeron un legado que perdurará en el tiempo en beneficio de toda la sociedad.
Por eso, BA Ciudad Activa se encargará de continuar con la difusión del espíritu y los valores olímpicos.

En esta línea, BA Ciudad Activa construye un entorno que fomenta la actividad física y la alimentación saludable, para que cada vecino tenga la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida activo en su comunidad de pertenencia, desarrollando sociedades más sanas, seguras e inclusivas que refuercen el sentido de bienestar.

Con la misma visión de legado, en la zona sur se construyeron la Villa Olímpica y el Parque Olímpico de la Juventud. La Villa Olímpica, próximamente contará con 1.200 viviendas que se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. El Parque Olímpico, en donde se disputaron la mayor parte de las competencias, se convertirá en el nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y quedará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes de Nación.

Conocé más del legado olímpico

El mismo, está integrado por los aspectos Social, Urbano y Deportivo, sumado al concepto de Gobierno Abierto, los objetivos de Desarrollo Sostenible y la certificación de Buenos Aires como Ciudad Activa.

Ingresá