Josu Okiñena

El pianista brindará un concierto con una selección de obras inéditas de compositores del País Vasco.

Compartir en redes

DOM29.10 | 14 h | Sala de Cámara

XUXURLAK. Concierto de Piano.

Recital para piano con una selección de obras inéditas de compositores españoles del País Vasco de las décadas de 1940 a 1960, así como sonatas también inéditas de clavecinistas vascos del siglo XVIII. Destaca la presentación mundial de la obra “Andante doloroso” del compositor Donostia. Todas estas obras han sido grabadas en el álbum titulado “Xuxurlak” que Okiñena realizó para Sony Classical y presenta con este concierto. Finaliza con “La Valse de Ravel”, una de las grandes obras del repertorio de todos los tiempos. La Valse es un poema coreográfico para orquesta de Maurice Ravel compuesto entre 1919 y 1920.

Xuxurlak
Estudió en el Conservatorio Superior de Donostia. Obtuvo el primer premio de piano y música de cámara, el premio de honor de fin de carrera en el Real Conservatorio de Música de Madrid, y el premio Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales a la interpretación de música española en Santiago de Compostela.
Es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, desde su creación en 2001. Allí impartió varias asignaturas, destacando la que se llama ‘Metodología de la Investigación’ en el Master en Estudios Orquestales. En 2013 grabó para Sony Classical las composiciones para piano de Aita Donostia. En 2015 grabó un segundo CD también para Sony Classical, obras para piano de Erik Satie. En 2016 publicó las transcripciones para violonchelo y piano de una selección de canciones de Lavilla. En 2017 saldrá a la luz su último trabajo “Xuxurlak” (en español “Susurros”).

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Con el apoyo del Instituto de las Artes del Ministerio de Cultura de España y el CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires.