Xoel López

Uno de los más lúcidos músicos españoles de la camada “indie” que asumió protagonismo a partir del año 2000, llega a Buenos Aires para tocar en el ciclo “Transformador”.

Compartir en redes

DOM07.05 | 16 h | Patio Central | TRANSFORMADOR

Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos), el cantautor gallego más importante de los últimos tiempos repasa sus dos décadas de grabaciones y giras por América y Europa.

Xoel López
Nacido en A Coruña en 1977, es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española que surgió, desde el fenómeno “indie” (independiente), a finales de la década de los años 90. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Se consagró bajo el seudónimo artístico de “Deluxe”, luego de la edición del disco del mismo nombre en 2001. En noviembre de 2008 dio su último concierto como Deluxe, un grupo casi unipersonal. A comienzos de 2009 se radicó en Buenos Aires y viajó por el continente americano con un proyecto más personal, cercano a la canción de autor, firmado con su nombre real y en español. En 2013 regresó a España. En total publicó doce discos.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca