Ximena Sáenz. Presenta Juliana López May

Llega Secretos de Cocineros, una propuesta de charlas gastronómicas al aire libre en la que dos referentes de la cocina argentina revelan, en una charla íntima y autobiográfica, esos ingredientes, condimentos y recetas que son su sello personal.

Compartir en redes

JUE28.09 | 20 h

Adquirí tus entradas

Secretos de Cocineros

“Para mí las recetas no tienen un dueño: uno siempre las hereda y también las va entregando a otros. Pero cada cocinero tiene, sin embargo, su personalidad, su manera peculiar de combinar los ingredientes, su forma de comer, de interpretar las estaciones, de seleccionar y aprovechar los productos, su manera de disfrutar, sus manías y caprichos. En este ciclo queremos recuperar el valor de la receta compartida y brindar, en una charla profunda, divertida y cómplice, esa receta especial en la que confluye lo que nos define y gusta”.

Juliana López May es la curadora de este ciclo en el que vuelve a trabajar junto a Usina del Arte luego del exitoso A la mesa. En esta primera fecha el encuentro será entre Juliana y la conductora de Cocineros argentinos Ximena Sáez.

Secretos... es una invitación a conocer, con una receta como punto de partida, cuáles fueron y son las pasiones que llevaron a los chefs referentes de la gastronomía local a poner su creatividad al servicio de la más cercana y cotidiana de las artes del ser humano: la cocina.

Ximena Sáenz
Es cocinera y diseñadora. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1983 y cocina desde que tiene uso de razón. Es co-conductora del programa de televisión Cocineros Argentinos que se emite de domingos a viernes por la pantalla de la Televisión Pública Argentina desde 2009. Publicó dos libros de recetas con el equipo del programa: “Todos somos cocineros argentinos” y “La cocina de todos los días”. También publicó un pequeño libro de recetas propias que se titula “La hora del té”. Participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como “Cocina Fácil”, “3 minutos” y “Tu vida más simple”.
Estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Antes de comunicar sus recetas en televisión trabajó en hoteles, restaurantes y también realizó pasantías en el exterior.
Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada.

Juliana López May - Curadora del ciclo
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Creció en una familia cuyo centro era la cocina y lugar de encuentro, un ambiente apacible y lleno de aromas y sabores. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Es una cocinera cosmopolita, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. El concepto detrás de su cocina es preparar comidas que a todos nos gusten, aprovechando la nobleza de los productos y que den a la gente ganas de cocinar. Desde el comienzo de su carrera viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Juliana realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres. Entre el 2007 y 2015 contó con más de 10 ciclos de diferentes programas en El Gourmet. Ha escrito 5 libros que expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 100.000 ejemplares.
Ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, a través de la marca Gastronomía de papel individuales, block de notas y planificadores todo en papel y JLM Delitas hamburguesas y milanesas vegetarianas. En septiembre del 2015 lanzó, en asociación con Falabella, su línea de vajilla con marca propia, logrando un record de venta en las tiendas. Esta fue la primera de varias colecciones. Comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años.
En la actualidad, Juliana forma parte de ACELGA, asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina y tomaron la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.