Wolfang Amadeus Mozart: Los cuartetos para flauta

Compartir en redes

SÁB26.05 | 19 h | Sala de Cámara | MÚSICA EXPLICADA

La propuesta de este concierto aborda el ciclo completo de los cuartetos para flauta, violín, viola y cello de Wolfang Amadeus Mozart, una combinación de instrumentos de viento y cuerda poco común en su música de cámara. Las cuatro piezas – tres de ellas músicas por encargo para el flautista aficionado Ferdinand de Jean - fueron compuestas posiblemente entre 1777 y 1778 en las ciudades donde se desarrolló la prodigiosa madurez del músico (Mannheim, Munich y Viena).

Intérpretes: Amalia Pérez (flauta), Leonardo Pérez (violín), Denis Golovin (viola) y Myriam Santucci (violonchelo).

AMALIA PÉREZ | Flauta
Se formó en Argentina con Fernando Quiroga y Patricia Da Dalt y en la Musik-Akademie Basel (Suiza) con Kiyoshi Kasai y Felix Renggli. Obtuvo 1° premios en el “XXVI Concurso Estímulo para Jóvenes Concertistas” (Argentina) y en el “35ème Concours National d'Exécution Musicale” (Suiza). Actualmente se desempeña como principal solista de flauta interina en la Orquesta Sinfónica Nacional en Argentina.

LEONARDO PÉREZ | Violín
Egresado del Trayecto Artístico Profesional del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” (2009) y de la Carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon (2013). Desde 2011 al 2014 integró la Orquesta Sinfónica Nacional y en el año 2015 ingresó al cuerpo estable de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata.

DENIS GOLOVIN | Viola
Nació en San Petersburgo, Rusia. Completó sus estudios en el Conservatorio y Academia de Música de Moldavia. Fue ganador del tercer premio en el Concurso Nacional de Música de Moldova. Participó en el “Shleswig-Holstein Musik Festival” (Alemania) y en el “Festival de Campos de Jordao” (Brasil). Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica de estado de San Pablo, Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro y Orquesta Filarmónica de Jalisco, Guadalajara. Actualmente se desempeña como integrante en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

MYRIAM SANTUCCI | Violonchelo
Obtuvo el “Bachelor y Master en Música en Cello Performance en la Juilliard School of Music (Nueva York). Ha ganado, entre otros, los premios Alpha Delta Kappa Fine Arts Grant Competition, Reno Chamber Orchestra String Competition y el Recipient of Rena Robbin´s Schapiro Memorial Scholarship. Actualmente integra como solista las orquestas Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo y Armonías, y el Cuarteto Austral, EIBA y Nuevo Trío Argentino.

PROGRAMA
W. A. Mozart, Cuarteto para flauta y cuerdas en Re Mayor, KV 285
Allegro
Adagio
Rondeau

W. A. Mozart, Cuarteto para flauta y cuerdas en Sol Mayor, KV 285a
Andante
Tempo di menuetto

W. A. Mozart, Cuarteto para flauta y cuerdas en La Mayor, KV 298
Andantino
Menuetto
Rondo

W. A. Mozart, Cuarteto para flauta y cuerdas en Do Mayor, KV 171 (285b)
Allegro
Andantino
Allegro

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca