Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Visitas guiadas

Continúan durante todo el año, con el eje en la búsqueda del aprendizaje a través del disfrute y la participación en los recorridos a las diversas muestras y distintos rincones del emblemático edificio, antigua usina eléctrica.

DESCUBRÍ USINA

Una invitación con visitas guiadas por el edificio para todos los vecinos. Están orientadas a dar a conocer, en un clima de juego y escucha activa, el valor de la Usina como pieza arquitectónica, símbolo del crecimiento e historia de Buenos Aires, dado que antes de ser un espacio cultural era una usina eléctrica que abastecía a toda la zona sur de la Ciudad. Tiene un diseño con reminiscencias a un palacio florentino que marcó un hito en el paisaje urbano: en el pasado, por su escala y monumentalidad, y en el presente, por su calidad, singularidad y color. A lo largo del recorrido los guías narran la historia del edificio y también su puesta en valor, mientras describen su programación artística y las actividades que pueden realizarse en sus salas.

Horarios de las visitas guiadas

  • Viernes: 16 y 18h
  • Sábados, domingos y feriados: 12, 13, 15 y 17h

Presentate en el puesto de informes 20 min. antes que empiece la visita o reservá tu lugar en BA Tours.
Cupos limitados. Hasta 25 personas por recorrido.


VISUALES GUIADAS

El área de Artes Visuales articula las exhibiciones temporales de la Usina con las visitas guiadas. El grupo es guiado por un educador que genera desde el recorrido un intercambio de visiones, ideas y conceptos que relacionan las obras y el espacio arquitectónico.

Horarios de Visuales Guiadas:

  • Martes a viernes: 17h
  • Sábados, domingos y feriados: 12.30, 17.30h

Cómo llegar

Colectivos
Av. Pedro de Mendoza y Agustín Caffarena: 8 / 20 / 130
Av. Alte. Brown: 29 / 33 / 53 / 64 / 86 / 93 / 129 / 152 / 159
Necochea y Benito Pérez Galdós: 25 / 168

BA TAXI
Una aplicación gratuita para pedir un taxi desde tu celular. (+ info)

Descargá la aplicación »

¡Los esperamos!