Victoria y Federico Gianera | Piano y Violonchelo

Dos jóvenes talentos interpretan grandes obras clásicas.

Compartir en redes

SÁB17.06 | 11 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Beethoven y Schumann.

Concierto de violonchelo y piano con obras de Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.

Victoria y Federico Gianera
El dúo de piano y violonchelo de los hermanos Gianera se presenta en público desde hace 10 años, con un repertorio que va desde el Barroco hasta el siglo XX.

Victoria Gianera nació en 1995 en la ciudad de Buenos Aires. A los nueve años, ingresó a la carrera de piano del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y en 2013, al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y al Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de Artes (UNA). Ha estudiado con las profesoras Susana Kasakoff y Graciela Tarchini. Se ha presentado como solista y en formaciones de cámara en el Salón Dorado y en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en la Sala Morillo de la UNA, en La Scala de San Telmo, en el Festival Bach-Mozart 2010-2011 y en la Asociación Mujeres en Música (Montevideo, Uruguay), entre otras salas y festivales. Desde 2015 integra el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus. Fue distinguida con la Beca de Estudio del Mozarteum Argentino (2012 y 2015).

Federico Gianera nació en 1999 en Buenos Aires. A los cinco años ingresó a la carrera de violoncello del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Ha tomado clases con los profesores María Eugenia Castro Tarchini, Stanimir Todorov y Hernán Cuadrado. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, la Orquesta del III Festival Latinoamericano de Cello y la Orquesta de Vicente López, y guía de cellos de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires. Fue distinguido con el Premio “Joven Promesa del Futuro” en el concurso Nicolás Finoli 2010. A los 11 años, dio sus primeros conciertos solista con la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires y la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional. En 2012 se presentó en el Centro de Experimentación del Teatro Colón junto al pianista Luis Mucillo y al barítono Víctor Torres en el ciclo de integrales dedicado a Benjamin Britten. En marzo de 2012 fue distinguido con la Beca de Estudio del Mozarteum Argentino.
Federico Gianera estudia en un violoncello alemán Sebastian Klotz (1774), propiedad del Mozarteum Argentino.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 h. del mismo día.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca