Unfinished Portraits - Heal Youth

La Usina del Arte estrena su ciclo de electrónica SurReal con performances de Unfinished Portraits y Heal Youth, y la instalación sonora y electromecánica “Territorios Imposibles” de Alejandro Beresi

Compartir en redes

SAB25.08 | 19 h | Microcine | SURREAL

En SurReal, la electrónica vuelve al futuro: un sábado por mes, el ciclo trae a la Usina una selección de productores locales que circulan en los márgenes de la electrónica estandarizada. Lejos de su asociación actual a las fiestas, en su orígen el género tenía una identidad clara: era una música que venía del futuro. En SurReal los artistas retoman ese gesto inicial experimentando, creando metamorfosis y paisajes sonoros evolutivos que vuelven a ser lo nuevo.
El sábado 25, abriendo el ciclo estarán Unfinished Portraits, con soundtracks del suburbio, la soledad y el progreso; y Heal Youth con un concierto de música apocalíptica. Se suma Alejandro Beresi con su instalación sonora concreta con técnicas electromecánicas “Territorios Imposibles”.

UNFINISHED PORTRAITS
Compositor y productor con una amplia variedad de estilos. Tiene discos editados en Nous y en el reconocido sello Inglés Lobster Theremin.Con un sonido en constante metamorfosis, nos muestra una nueva faceta con el sello de melancolía que lo caracteriza, conectando y plasmando los sueños del mundo moderno.

HEAL YOUTH
“Heal Youth produce la banda de sonido para los nuevos paisajes de descomposición contemporánea. Heal Youth es terapia psíquica (...). Heal Youth es una antena que capta señales y un búnker acolchado de paranoia 2.0. Heal Youth es psicodelia postindustrial, a base de guitarra/distorsion/micrófonos/reverb. Heal Youth es catarsis y electricidad. Heal Youth es Lamaze. Heal Youth sos vos”.

ALEJANDRO BERESI
Comenzó su carrera artística en 2002 cuando lanzó su primer disco de música abstracta para el sello y colectivo Planeta X. En este grupo conoció Fernando Mariño, con quien formó en 2003 el dúo de djs y productores conocido como Etaro, luego editado por el sello P.X. En 2013 se radicó en Río de Janeiro, donde publicó su primer vinilo “Areia”. A finales de 2016 regresó a la Argentina y junto a Guillermo De Caminos fundó el sello La Montaña Discos, orientado al dub techno y house minimalista.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1