Tramas Sonoras

Una propuesta divertida para jugar y aprender en familia a partir de los sonidos.

Compartir en redes

SÁB30.09 | 16.30 h | Foyer | LA MAR EN ACCIÓN!

Taller por Karina Malvicini y Fernando “Lechu” Beckerman.
13° Encuentro de la Canción infantil latinoamericana y del Caribe

Apreciar, explorar, improvisar, componer, interpretar y reflexionar son procesos permanentes en el encuentro con la música. Karina y Fernando invitan a vivenciar un espacio de construcción colectiva desde el canto, la exploración sonora, la ejecución instrumental y el movimiento a través de propuestas lúdicas pensadas para niños de 2 a 12 años. Disfrutar, imaginar y sentir a través de los sonidos y las canciones permite construir ideas y crear nuevas formas de comunicación que estimulan e impulsan a “leer el mundo” con todos los sentidos.

Karina Malvicini
Educadora musical, egresada del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Desde 1988 se ha desempeñado como docente en nivel inicial, primario, escuelas de música y formación de profesorado. Realizó cursos para profesores de música y docentes transmitiendo la convicción de que la música se enseña y aprende desde la experiencia lúdica, emotiva y placentera. Fue seleccionada para coordinar talleres y conferencias en encuentros internacionales, latinoamericanos, nacionales y provinciales referidos a la música y la infancia. Actualmente tiene a cargo talleres de iniciación, ensamble musical y clases de piano. Se desempeña como asesora de instituciones educativas y espacios culturales de Argentina y Latinoamérica. Es formadora docente en Essarp, miembro del MOMUSI (Movimiento de música para niñas y niños) y profesora del equipo del Centro de Formación Constructivista. Publicó artículos referidos al área de la educación musical. Es co-autora de los libros “Didáctica de la Música en el Nivel Inicial” (Editorial Bonum, 2012, Buenos Aires); “Raíz de niño, músicas del sur para crecer” (2015, Buenos Aires) y autora de “Música: hacer, apreciar, disfrutar, pensar…” en “Experiencias musicales en el nivel inicial. Varios temas, varias voces.” de Judith Akoschky. (Ed. Homo Sapiens, Rosario, 2017)

Fernando “Lechu” Beckerman
Maestro Nacional de Música con especialidad en percusión. Tomó clases de batería, percusión y canto con diversos maestros en Argentina y en Brasil. Se dedica a la pedagogía musical. Como maestro de música de nivel inicial y primario dio talleres y cursos de batería y percusión para niños, adolescentes, adultos y actores entre 1994 y 2008. Participa como músico en el área de oncología del Cim 74 del Hospital Garrahan.
Ha participado como músico y percusionista en obras de teatro, de teatro callejero, y acompañante en clases de expresión corporal. También tocó en los grupos de música para niños RUIDOS Y RUIDITOS y SONSONANDO, en bandas de rock, folclore, candombe, cumbia y salsa.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca