Tita Print

Sonido poderoso y singular que fusiona cumbia, hip hop y tecno.

Compartir en redes

DOM25.03 | 19 h | Patio Central | SUR TROPICAL

Presenta su nuevo show "Lideresa". Apertura: La Romy DJ.

“Lideresa” s el nuevo show que lanza Tita Print como adelanto de su nuevo álbum. Con raíz en la cumbia villera fusionada con bombos electrónicos y sonidos sintetizados, el nuevo disco es una reinvención sonora y estética del proyecto solista.
Con un formato compacto, de dj set: rapero, güiro, guitarra, conga, teclado y controlador y una apuesta en escena performatica de audiovisuales y danza teatro, LIDERESA trasciende las fronteras de los lenguajes y la música. Con espíritu rebelde y transgresor, LIDERESA es el homenaje a las mujeres luchadoras que propone Tita Print en un show donde lo personal es político.

Tita Print
Cantante y compositora de cumbia argentina. Guerrera y versátil, no apela a los estereotipos de siempre. Toca el controlador/keytar (piano que se cuelga), reivindicando su derecho soberano a ser mujer de la cumbia para el mundo entero. Con un sonido poderoso y singular, despliega un repertorio que fusiona cumbia, rap, hip – hop y tecno. Conocida como la Flor de la Cumbia, Tita Print es el resultado de la cumbia que la parió. Desde el corazón del barrio de Mataderos hasta los escenarios más prestigiosos, hizo de la cumbia una espada para atravesar las penas bailando.

La Romy DJ
Amante y apasionada de todos los géneros cumbieros y tropicales, especialmente los argentinos. En sus sets homenajea la cumbia norteña, santafesina con guitarra o acordeón; guaracha santiagueña, cumbia villera, testimonial y de la buena. La búsqueda de la música en las ferias, disquerías y bailes tropicales, es el primer paso de un recorrido que culmina en la pista de baile. Musicalizó lugares y momentos que dejaron su marca: la penitenciaria de Ezeiza, Tecnópolis, Villa 20 de Lugano, comedores comunitarios, Plaza de may y CCK.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca