Taller de percusión corporal

Por Alejandro Shmidt

Compartir en redes

SÁB28.07 | 17 h | Foyer | CREADORES

Capacidad limitada. No se requiere retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada.

El acto de unirse en comunidad para producir sonidos a través de la voz y del movimiento del cuerpo es una de las prácticas más ancestrales del ser humano, posiblemente anterior a la capacidad de hablar. Hacer música en grupo favorece el vínculo, la escucha, la flexibilidad, la empatía y la conexión con uno mismo y los demás. Este taller ofrece un espacio de encuentro para hacer música, y un espacio donde hacer música para encontrarse.
Se realizarán ejercicios y juegos rítmicos y de coordinación utilizando los sonidos que ofrecen el cuerpo y la voz: golpes en el pecho, piernas, pies, palmas, chasquidos, zapateos y el canto. El único recurso necesario es el cuerpo como instrumento, en sentido musical y de percepción.

ALEJANDRO SHMIDT
Baterista, percusionista, docente, Licenciado en composición (UCA). Es profesor de percusión en la carrera de Música Popular de la UCA. Dicta el seminario "Música a través del cuerpo" en la Escuela de Formación en Danza Fuera de Eje. Ofrece talleres de percusión corporal para coros, elencos de actores y escuelas primarias. Dicta clases de batería y percusión desde 2006. Entre 2013 y 2015 fue asistente en los cursos de Rítmica en la UNA (Dramáticas) y en el Centro de Investigaciones Cinematográficas a cargo de la profesora Carla Fonseca.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca