Taller de osciladores e investigación sonora

Por Sebastián Rey

Compartir en redes

MAR 24.07 | 17 h | Foyer | CREADORES

Capacidad limitada. No se requiere retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada.

El taller propone diferentes juegos a partir del uso de osciladores de onda cuadrada. Estos son pequeños circuitos electrónicos generadores de sonido. Este sonido se ve modificado a partir de la combinación y variación en los valores de los componentes que lo conforman. La propuesta es entonces ¡escuchar cómo suenan nuestros propios dibujos! Y también oír cómo suenan diferentes ondas de luz provenientes del sol o de linternas.
Los chicos que asistan al taller se llevarán un oscilador para que puedan continuar en sus casas con estas exploraciones sonoras. Una oportunidad para fomentar la curiosidad, el deseo y el interés de los niños por el arte, las ciencias y las nuevas tecnologías.

SEBASTIÁN REY
Es profesor de música, artista sonoro y coordinador -junto con Leonello Zambón- de SONIDOC!NICO, un laboratorio autónomo de exploración y activismo sonoro que explora las posibilidades acústicas y políticas de los entornos urbanos. Desde ese laboratorio reflexiona en torno a tecnologías consideradas obsoletas, su resignificación y posibles re-combinaciones y reinserciones en nuevos ambientes participativos. Ha realizado talleres para niños de construcción de instrumentos y juegos sonoros, laboratorios de exploración sonora, improvisación y montaje de dispositivos tecnológicos hechos a mano y encuentros de activismo e intervenciones sonoras urbanas.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca