Taller de danzas folclóricas

Un taller para vivenciar y compartir en familia las danzas de los pueblos originarios dentro del ciclo La mar en acción!

Compartir en redes

SAB 03.11 | 16.30 h | Foyer

La propuesta del taller apunta al acercamiento de la familia a los ritmos folklóricos a través del juego, la dramatización y el baile. Se abordarán tres danzas norteñas: el Carnavalito, danza alegre y colectiva a la cual se llegará dramatizando una historia y jugando a bailarla, el Tinku, en quechua encuentro, danza boliviana de guerreros, donde los brazos se transforman en lanzas y el cuerpo se dispone para la “lucha y el baile” y el Bailecito, danza con pañuelos de colores para encontrarse con el otro, para girar... y saltar. A cargo de Sandra Cirilli.

SANDRA CIRILLI

Es profesora de educación preescolar y docente en folklore en nivel inicial y primario. Se ha formado en danzas folklóricas (Koki y Pajarin Saavedra), Danza afro (Isa Osares), Danza contemporánea (Gerardo Litvak) entre otros. Realizó un taller de Capacitación docente en los estudios de Mariana Baggio, Silvia Altman, en el Inst. Mogilevsky y en el jardín Risas de la tierra de Magdalena Fleitas. Durante 2017 y 2018 ha realizado un taller de danzas circulares y de folklore en el Centro Cultural Kirchner.

Entrada gratuita. Capacidad limitada. Para chicos de 4 a 10 años.

Foyer - Usina del arte, Caffarena 1