Taller de construcción de cámara oscura

Por Verónica Mercado

Compartir en redes

SÁB21.07 | 17 h | Foyer | CREADORES

Capacidad limitada. No se requiere retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada.

Una cámara oscura es una caja cerrada con un pequeño agujero por el que entra una mínima cantidad de luz que proyecta en la pared opuesta la imagen invertida del exterior. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos actuales heredan la palabra cámara de estas antiguas cámaras oscuras.
En este taller -apto para toda la familia- construiremos dos versiones de cámaras oscuras a partir de materiales reciclados, y realizaremos exploraciones ópticas colectivas, trazando una línea genealógica desde la cámara oscura hasta las digitales que actualmente incluyen los dispositivos móviles.

VERÓNICA MERCADO
Egresada del Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén”, es docente y miembro del Departamento Único, un espacio pedagógico y de investigación en torno al arte y las nuevas tecnologías.
Desde 2008, Departamento Único dicta talleres para niñas y niños, adolescentes y adultos, generando herramientas educativas que vinculen diversas disciplinas: diseño, arte, ciencia y tecnología. Es un espacio de reflexión que se propone vincular las prácticas artísticas contemporáneas a espacios formativos a través del juego y participación.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca