Somos Tango. El origen de los porteños

Concierto participativo donde, contextualizadas por un narrador, una orquesta didáctica ejecuta canciones del repertorio folklórico tradicional de los países de origen de aquellos inmigrantes que se establecieron en la Ciudad, destacando aquellos elementos musicales que se fueron combinando para dar origen al Tango.

Compartir en redes

SAB11.08 | 15 h | Sala de Cámara | TANGOBA

Desde su fundación, Buenos Aires creció gracias a los inmigrantes, personas que abandonaron sus países de origen para venir a vivir a esta ciudad con el anhelo de mejorar su calidad de vida. Este crisol de culturas fue forjando la personalidad y las costumbres de todos los habitantes dando lugar a los rasgos distintivos que nos identifican como porteños. El Tango es, tal vez, la manifestación artística que mejor representa el resultado de esa mezcla que terminó definiendo la idiosincrasia local.
El objetivo del colectivo artístico-cultural "Somos Tango", a través de su "Orquesta didáctica" es dar a conocer a los niños, a través de este espectáculo, cuáles fueron los momentos históricos y las culturas que le dieron origen al Tango.
Se ejecutan algunos de aquellos primeros tangos que fueron editados, se hace un repaso por las letras de los más conocidos haciendo hincapié en algunas frases que forman parte de nuestro haber popular, se destacan elementos coreográficos y se invita a los niños a dar sus primeros pasos en la pista de baile.

SOMOS TANGO
Colectivo artístico-cultural conformado por Lucio Arce (narrador), Cristian Castelo (voz), Victoria Polti (flauta), Limay Bartolomei (violín), Gonzalo Rodríguez (bandoneón), Alejandro Alustiza (guitarra, dirección y arreglos), Viviana Ayala y Alan Vilches (bailarines) y Laura Genlote (técnica en sonido). Desde 2014 se presentó en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires siendo declarado, en dos oportunidades (2016, 2017), proyecto de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1