Sandra Peralta & Leandro Cacioni - Pablo Tozzi & Patricia Zappia

Dos dúos presentan sus discos en este concierto doble dosis: Sandra Peralta & Leandro Cacioni traen las canciones de "Amor viajero. Homenaje a Chabuca Granda", y Patricia Zappia y Pablo Tozzi presentarán “Raíz canción”

Compartir en redes

VIE24.08 | 21 h | Sala de Cámara | DOBLE DOSIS

La cantante y compositora peruana radicada en Argentina, Sandra Peralta y el guitarrista, compositor y arreglador argentino, Leandro Cacioni, proponen un recorrido por canciones de Latinoamérica y adelantarán temas de su nuevo disco “Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda”. Invitado: Mariano Agustín Fernández (piano) La cantante Patricia “Piojo” Zappia y el contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi presentarán “Raíz canción”, una visión original y desprejuiciada de la música popular latinoamericana, una contribución a la memoria y la obra de autores fundamentales de la región y el canto anónimo. Estarán acompañados por Sebastián Jakimczuk en piano y Daniel Corrado en batería.

SANDRA PERALTA - LEANDRO CACIONI
Conforman uno de los dúos más exquisitos y atractivos de la música latinoamericana contemporánea. La voz y la expresividad de Sandra y la sensibilidad y virtuosismo de Leandro remiten a músicos como Tuck & Patty, Guinga & María Joao y artistas que se suscriben a la tradición latinoamericana como Susana Baca y Baden Powell. Comparten vida y música desde 2011. “Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda”, fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2012 fueron invitados para participar en un concierto en el Memorial de América Latina en San Pablo, junto Zezé Motta y Swami Jr. Ese fue el puntapié inicial para su presentación en formato dúo en diversos escenarios del exterior y del interior del país.

PATRICIA ZAPPIA
Inició su carrera entre el jazz y la bossa nova. Luego se incorporó a la comparsa de candombe Medio Mundo y al grupo de música afroperuana Adu. Compartió escenario con Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova y Bernardo Baraj, entre otros, y en 2012 presentó su primer disco "Ojalá".

PABLO TOZZI
Cantante, compositor y contrabajista. Integró los proyectos: Edgardo Beilín Quinteto, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, Armando Alonso Trío, María Creuza, El Terceto, Orquesta Matinée, Orquesta Nocturna de Buenos Aires, entre otras, realizando giras por Europa, Japón y Latinoamérica. En 2002 creó La Acústica Cuarteto y editó “Hambre”. En 2005 conformó "Pablo Tozzi Trío", y publicó "Visible y cercano” (2005) y “Raíz madre” (2007). Como solista editó “Ceremonias adentro” (2001), “Cueca negra” (2009), “De cómo la luna despertó a los girasoles” (2013) y “Mapa imperfecto de canciones clandestinas” (2015).

Entrada gratuita. Se entregan 2 (dos) entradas por persona desde 2 horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1