Rolando Goldman y Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

Suite "Paisajes Sonoros de América Latina", para charango y orquesta. Director invitado: Popi Spatocco. Forma parte de la serie Cámara Argentina

Compartir en redes

DOM 11.11 | 19 h | Sala de Cámara

La Suite “Paisajes Sonoros de América Latina” se trata de la integración del charango junto con una orquesta de cámara, desarrollando un repertorio integrado con obras tradicionales y clásicos del folklore latinoamericano.

ROLANDO GOLDMAN

Músico y docente, es creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos, miembro titular de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina y solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Realizó una gran cantidad de conciertos para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a las más importantes orquestas de Argentina y del mundo. Ha editado numerosos discos: “Diablo Suelto”, “Charanguisto”, “Vamos de Vuelta”, “10 y 6” y “ConCuerdas”, entre otros.

GUSTAVO SPATOCCO

Músico, productor, director, compositor, arreglador y pianista. Tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinoamericana y la música orquestal y de cámara. Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglador, director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo. Llevó a cabo numerosos conciertos y proyectos como arreglador y director de organismos sinfónicos y de cámara en la Argentina, Panamá, Uruguay, Ecuador y Paraguay, junto a solistas como Toquinho, Ivan Lins, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, León Gieco, Ramona Galarza, Adrián Iaies, Hugo Fatorusso e Hilda Herrera, entre otros.

ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Es un organismo profesional integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda, cuyo director titular es Sebastiano De Filippi. Se creó en 1990 como Orquesta de Cámara Juvenil, bajo la égida de la Biblioteca del Congreso y en 2000 pasó a depender de ambas Cámaras legislativas. Desde su fundación, viene ofreciendo conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la contemporánea, pasando por obras representativas de distintos géneros, sin dejar nunca de lado el repertorio argentino y latinoamericano. Actualmente es la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la capital argentina.

PROGRAMA

Estudio para Charango (Mauro Nuñez - Bolivia)
Qué he sacado con quererte (Violeta Parra – Chile)
La Flor de la Canela (Chabuca Granda - Perú)
Baile de Máscaras (Jorge Lazaroff - Uruguay)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca