Ricardo González Dorrego y Carlos Koffman. Recital de canto y piano

Música de cámara con el tenor y el pianista argentinos para disfrutar el mediodía del domingo.

Compartir en redes

DOM27.08 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Beethoven | Purcell | Quilter | Ireland | Gurney |

Recital de canto y piano del tenor Ricardo González Dorrego, acompañado por el pianista Carlos Koffman. Interpretarán obras de L. V. Beethoven y de los compositores ingleses Henry Purcell, Roger Quilter, John Ireland e Ivor Gurney.

Ricardo González Dorrego
Tenor nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió canto con Ricardo Catena y Marta Blanco. Se desempeña como jefe de cuerda del Coro Polifónico Nacional. Es integrante del Estudio Coral de Buenos Aires (Director Carlos López Puccio). Interpretó numerosos roles de ópera y se destaca como cantante de oratorio, teniendo en su repertorio la mayoría de los papeles para tenor desde el Barroco hasta la música contemporánea. Actuó en los principales teatros de Buenos Aires y del interior del país, y en Montevideo (Uruguay); también en Italia, Francia y Suiza en diversas oportunidades estrenando obras de compositores argentinos y universales. Fue dirigido por los maestros Franz Paul Decker, Stefan Lano, Karl Martin, Alexey Izmirliev, Emmanuel Siffert, Rodolfo Fischer, Luis Gorelik, Gabriel Garrido, Pedro Ignacio Calderón, Andrés Spiller, Antonio Russo, Mario Perusso, José Maria Sciutto y Facundo Agudin, entre otros.

Carlos Koffman
Pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Estudió piano con Ana Litowski Gründwald y música de cámara con Catalina Hadis y Guillermo Opitz, en Argentina. Realizó luego cursos de perfeccionamiento en música de cámara con Dalton Baldwin (Estados Unidos de Norteamérica), Ian Partridge (Royal Academy of Music de Londres) y Christian Ivaldi (L’École Normale de Musique de París). Se ha dedicado a estudiar el repertorio para canto y piano escrito por los grandes compositores argentinos. Desde 2003 tiene a su cargo la Cátedra de Repertorio para Cantantes en el Departamento de artes Sonoras y Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte.

PROGRAMA

PARTE I

L. V. Beethoven
Adelaide, op. 46
An die ferne geliebte, op. 98
Der wachtelschlag
L'amante impaziente

PARTE II

Henry Purcell
If music be the food of love
Strike the viol

Roger Quilter
Now sleeps the crimson petal
My life’s delight
To Daisies
Dream valley

John Ireland
Spring sorrow

Ivor Gurney
Down by the Salley Gardens
Spring

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 h. del mismo día.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca