Raúl Barboza

El consagrado acordeonista radicado en París desde finales de los ´80 presenta su nuevo proyecto Universo Chamamé.

Compartir en redes

SÁB09.09 | 21 h | Auditorio

Universo Chamamé. Ensamble de cuerdas dirigido por Ramiro Gallo.

El acordeonista se presenta en el Auditorio con su nuevo proyecto “Universo Chamamé” que expresa la proyección de la raíz guaranítica de su música a un lenguaje universal, una idea siempre latente en las creaciones de este artista que recientemente ha cumplido 70 años de trayectoria y compromiso con la música argentina. Difusor por excelencia del género a nivel mundial, Barboza encara este regreso al país acompañado de distintas formaciones: dúo, trío y cuarteto, eventualmente integrados por Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión, Roy Valenzuela en contrabajo; hasta un ensamble de cuerdas con arreglos y dirección del violinista Ramiro Gallo.

Raúl Barboza
Acordeonista, autor y compositor nacido en Buenos Aires en 1938 y radicado en París desde 1987. Comenzó a tocar el acordeón a los 6 años con tal destreza y virtuosismo que se lo apodó “Raulito El Mago”. Con una extensa trayectoria de 70 años, es verdadero embajador del chamamé en todo el mundo. Compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Jairo, Richard Galliano, Carlos García, Ramón Navarro, Cesaria Evora, Peter Gabriel, Juanjo Domínguez, Ariel Ramírez, entre otros.
Fue galardonado en nuestro país en tres oportunidades por los Premios Atahualpa; Premios KONEX: “Una de las cinco mejores figuras en la historia de la Música Popular” como Instrumentista de Folklore; Premios SADAIC: “Francisco Canaro” por su labor en la difusión del chamamé en el exterior; Premios Clarín: “Mejor Artista del Año”, entre muchos otros. A nivel internacional fue distinguido al presentar su primer disco en Francia por el premio “Grand Prix Charles Cros”. El mismo disco recibió los premios"4 Ciefs Événement Télérama", "Diapason d'or" y "Choc Le Monde de la Musique". En 2015 ganó nuevamente el “Grand Prix” por el disco “Chamamémussette”. El Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó el título de "Caballero de las Artes y las Letras”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca