Ramiro Gallo Quinteto y Roma Ramírez

Un recital que partirá del tango y luego pasará por sonoridades más universales, en el que se presentará “Lo que muere, renace”

Compartir en redes

VIE15.12 | 20.30 h | Sala de Cámara

Presentación del disco "Lo que muere, renace".

“Lo que muere, renace” es el séptimo album de Ramiro Gallo Quinteto, grabado junto a la cantante Roma Ramírez. Es un disco de canciones con letra y música de Ramiro Gallo, que incluye además un tema de su padre, Enrique Gallo. La temática de los textos gira en torno a los ciclos naturales y la transformación que derrota a la muerte.

Sobre Ramiro Gallo Quinteto
Fundado en 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de su director y violinista, Ramiro Gallo. La nueva formación está integrada además por Federico Santisteban (bandoneón), Santiago Vera Candioti (guitarra eléctrica), Adrián Enriquez (piano) y Lautaro Muñoz (contrabajo).

En 2002 publicó “Florece”, su primer disco que cuenta con la participación del trompetista Wynton Marsalis como invitado.

Ramiro Gallo Quinteto tocó en distintas salas de Buenos Aires, como el Teatro Maipo, el Teatro del Globo y La Trastienda, y también en el exterior en el Primer Festival de Tango de Roma (Italia), el Festival de Música y Danza de Bangkok (Tailandia), el Festival de Teatro de Girona (España), el IV Festival Buenos Aires Tango, llevado a cabo en el Teatro Nacional de Chaillot (París, Francia) y el Teatro Municipal de Sao Paulo (Brasil).

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca