Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Radio de la Ciudad 90 años

Un recorrido sonoro por los momentos históricos que supo contar la radio de la Ciudad a lo largo de sus 9 décadas al aire.

Desde el 15 de junio | Martes a jueves de 14 a 19 h, viernes de 12 a 21 h, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

LS1 Radio de la Ciudad tuvo su transmisión fundacional el 23 de mayo de 1927 desde el Teatro Colón. La emisora nació por iniciativa de la cantante Regina Pacini de Alvear como medio de difusión de las más altas expresiones musicales clásicas y de la cultura porteña. Fue la primera radio pública de la Argentina.En el año del 90° aniversario de aquella transmisión inicial, Radio Ciudad (desde 2007, La Once Diez/AM 1110) presenta esta muestra itinerante de audios con una selección de las historias más significativas que transmitió y contó a través de su frecuencia a lo largo de casi un siglo.

El recorrido, dividido en 9 nueve décadas, teje fragmentos de la historia de la radio que es, a su vez, la historia misma de nuestra cultura. Se pueden escuchar discursos presidenciales, relatos deportivos, distinciones culturales y personajes destacados. Entre las personalidades políticas se incluyen discursos históricos de José Félix Uriburu, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Arturo Humberto Illía, Roberto M. Levingston, María Estela Martínez de Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri. Los relatos de la final del Mundial de fútbol de 1930, de Racing Club primer campeón del mundo de nuestro país, de Argentina Campeón en 1986 y de la pelea Monzón – Bevenutti, son algunos de los hitos deportivos, mientras que entre los sucesos culturales destacados se encuentran grabaciones, interpretaciones y audiciones de Alfonsina Storni, Lola Membrives, Nini Marshall, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Norma Aleandro. Además, se podrán escuchar archivos sonoros de hitos históricos como el paso a la inmortalidad de Carlos Gardel, la promulgación del voto femenino, la llegada a la luna y el Atentado a la AMIA, entre otros. Los registros que integran esta muestra y que forman parte del Archivo General de la Nación, Radio Ciudad y el Teatro Colón.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca