Purahéi Trío (PAR/BRA/ARG) & Cecilia Pahl y Matias Arriazu

Purahéi Trío presenta su segundo disco “Yrupa Purahéi: Canções das margens do rio”. La cantante misionera Cecilia Pahl y Matías Arriazu, guitarrista y arreglador, presentan canciones de sus discos “Corochiré” y “Litorâneo” junto a nuevas composiciones.

Compartir en redes

DOM26.03 | 19 h | Auditorio | TRIPLE FRONTERA

Purahéi Trío

Proyecto que reúne músicas y músicos de las fronteras entre Paraguay, Argentina y Brasil. Partiendo de las diversas influencias de sus experiencias musicales –jazz, música clásica, folclore, música brasileña-, pero con una sólida base en relación a los géneros y formas musicales, el trabajo creativo musical del trío resulta en una sonoridad camerística para temas tradicionales y contemporáneos de la música de esta región. El punto de partida investigar las músicas de una región que poco se conoce y que tiene poco lugar en las proyecciones de la identidad cultural brasileña: los estados de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul que limitan con Paraguay y Argentina. Lejos del estereotipo del carnaval, del samba, del país tropical, esta música y su poética están ligadas a las imágenes calmas de la orilla del río, de la pampa, usa palabras y expresiones que vienen del español y el guaraní, toma forma a través de géneros como la polca paraguaya, la guarania, el chamamé y la milonga.

Cecilia Pahl & Matias Arriazu

Oriunda del litoral argentino, esta dupla de talentosos músicos comparten la identidad cultural de la región y desde allí abordan el repertorio con profundo conocimiento de la raíz para explorarf nuevos horizontes sonoros desde la voz y la guitarra de 8 cuerdas. En 2010 grabaron su primer disco “Corochiré. Cecilia Pahl canta a Ramón Ayala”. En 2014 nuevamente a cargo de la dirección artística y acompañados por los mismos músicos, grabaron “Litorâneo” compuesto por composiciones recientes de autores contemporáneos del litoral. En 2016 grabaron en formato dúo el que será su próximo disco.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca