Proyectos especiales

Conciertos del Festival de Jazz que proponen experiencias particulares y abren caminos novedosos

Compartir en redes

SÁB 17.11 | 14 h | Auditorio
DOM 18.11 | 16 h | Auditorio
LUN 19.11 | 15 h | Auditorio

PARALELO 33º/ CAVALLI/ NANT

Desde su nacimiento en 1995, Paralelo 33º se focalizó en en instrumentos de percusión. Sin embargo, Marcos Cabezaz, Martín Diez, Fabián Keoroglanian y Pablo La Porta se expandieron y vienen explorando sus posibilidades rítmicas, melódicas y armónicas, moviéndose con la misma comodidad tanto en el campo de la música popular como en la académica contemporánea. Esa versatilidad los deposita en BAJazz, con un repertorio especialmente comisionado por el Festival, para el que contarán con el aporte de Richard Nant (trompeta) y Ricardo Cavalli (saxo).

Sábado 17 de noviembre - 14 h

AVANTANGO (USA/ ARGENTINA)

Desde su creación en 1993, un par de ideas guían al grupo fundado y comandado por el contrabajista argentino Pablo Aslan: explorar el tango con los aportes propios de la improvisación y la espontaneidad del jazz e iluminar los puntos de encuentro entre las dos expresiones culturales. En su versión actual, a Aslan se le suman dos figuras de la improvisación neoyorquina: el pianista Dan Tepfer, actual partenaire musical del legendario Lee Konitz, y el saxofonista y clarinetista Jeff Lederer, miembro del cuarteto de Matt Wilson. Tangos antiguos y modernos, todos listos para adquirir un nuevo estilo.

Domingo 18 de noviembre - 16 h

GARY SMULYAN & MANUEL DE FALLA BIG BAND (USA/ ARGENTINA)

Como en cada edición, el BAJazz abre un espacio para que la Big Band del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla puedan tocar junto a alguno de los grandes artistas internacionales. Esta vez será Gary Smulyan, el notable saxofonista barítono estadounidense, votado una y otra vez en todas las encuestas de los últimos años como el mejor con su instrumento. Smulyan ha grabado diez discos bajo su nombre y también desarrolla una destacada actividad docente en la Academia Musical de Berkshire Hills, Massachusetts, como director artístico en un programa para jóvenes con dificultades de desarrollo.

Lunes 19 de noviembre - 15 h

Reservá tu entrada online en buenosaires.gob.ar/festivales. • Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. • Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del inicio del evento en el Puesto de Informes de cada sede. • Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca