Proyecto Bach Buenos Aires. In Tempore Paschali.

Cantatas tempranas para la época pascual compuestas por Johann Sebastian Bach y ejecutadas por el Proyecto Bach Buenos Aires.

Compartir en redes

JUE13.04 | 19 h | Auditorio

Cantatas tempranas para la época pascual

Bach compuso obras vocales (entre cantatas, pasiones y oratorios) que aluden a las seis etapas importantes del año litúrgico luterano, bastante similar al rito católico: Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascuas, y Pentecostés. De las Pascuas surgen obras con una fuerte carga emocional de modo que permite al compositor mostrar todo su caudal artístico y compositivo. Desde este punto de vista, las cantatas de Bach en torno a las Pascuas tienen quizás los mismos vestigios que sus obras más grandes.

Proyecto Bach Buenos Aires
Fue fundado por Jorge Lavista en 2012 con el objeto de difundir profesionalmente la música de Johann Sebastian Bach y su entorno utilizando instrumentos históricos o de época, y con criterios interpretativos historicistas. Este propósito implica la convocatoria de músicos dedicados exclusivamente al estudio y ejecución de dichos instrumentos, de acuerdo con los tratados de las diversas épocas, abordando así los diferentes estilos interpretativos con una formación artística que difiere mucho de la de un instrumentista “moderno”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca