Preguntas EnRedadas - 3er Eje: Propiedad

Talleres virtuales que invitan a los chicxs a informarse y reflexionar sobre los fundamentos de la tecnología.

Compartir en redes

Por el poder del juego | Filosofía

Encuentro

Fecha: Sábado 28 de nov.
Hora: 11.30 h
Canal: Plataforma Zoom
Edad recomendada: 8 a 12 años

Inscribite*

Bases y condiciones

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación (por favor, desestimá la indicación de que debés asistir a la Usina), el día del evento te enviaremos los datos necesarios para ¡encontrarnos por Zoom!. Muchas gracias.



Sobre el taller

La filosofía se hace preguntas todo el tiempo sobre los supuestos de las cosas que damos por sentadas casi sin dudar. Hoy es impensable el mundo sin computadoras, sin celulares, sin Internet. Pero...¿sabemos cómo está construido todo eso, quién lo desarrolla y qué hace realmente? Esta serie de cuatro talleres virtuales invita a los chicos a informarse y reflexionar críticamente sobre los fundamentos de la tecnología. En los distintos encuentros se van a recorrer temáticas como el conocimiento, la privacidad, la propiedad y la libertad en torno al uso de tecnologías, para pensarlas desde nuevas perspectivas. Una oportunidad para que lxs niñxs experimenten la Filosofía, jueguen a ser filósofxs y despierten su asombro y curiosidad.

3° encuentro: Propiedad:
En este encuentro te proponemos pensar juntxs sobre los contenidos que se suben y comparten en las distintas plataformas digitales, ¿a quién pertenece esa información? ¿Por qué?


Sobre el grupo El Pensadero

Grupo de estudio, producción y trabajo sobre filosofía e infancias. Se conformaron en 2013 en el programa “Filosofía y Territorio” (Facultad de Filosofía y Letras -UBA). Investigan el vínculo entre filosofía, infancias y educación. Realizan talleres con niños, niñas y adolescentes, y brindan capacitaciones docentes además de desarrollar diversos proyectos de divulgación de la filosofía en espacios formales y no formales de educación, en modalidad presencial y virtual. Desde el 2016 trabajan en Juegotecas (CABA), Feria del Libro de Buenos Aires, Noche de la Filosofía, Museo del Juguete de San Isidro, Centro Cultura de la Ciencia, Centro Cultural Rojas, escuelas públicas del conurbano bonaerense, entre otros espacios. Este año publicaron el libro En busca del sentido: cruces entre filosofía, infancia y educación (Editorial Teseo), lanzaron un newsletter con actividades filosóficas y organizaron ciclos de talleres vivenciales de modalidad virtual de Filosofía para todas las edades.
IG: @grupo.pensadero
FB: @grupoelpensadero