Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Peter Vinograde

Un erudito en la obra de Bach repasa un variado y rico repertorio

SÁB23.06 | 19 h |Sala de Cámara | MÚSICA EXPLICADA

Preludios y fugas de Bach y Shostakovich, comparados

Este programa busca contrastar cinco preludios y fugas de El clave bien temperado de Bach, Libro 1, con los Preludios y fugas de Shostakovich, en la misma tonalidad, escritos en 1950 para el Bicentenario de Bach. Algunos tienen ritmos y motivos similares, como el de DO mayor y la de SI bemol mayor, mientras otros tienen una conexión de tipo más emotivo. El programa también incluye el Preludio y fuga 15 de Shostakovich, una pieza salvaje y alocada; el preludio es un vals desenfrenado y la fuga, una frenética carrera. Como pieza final, el gran Preludio y fuga 24 en RE menor de Shostakovich, la pieza más extensa y obra final. La misma aumenta gradualmente su intensidad de forma majestuosa, con reminiscencias del final de Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach
Preludio y fuga #1 en DO mayor, WTC I, BWV 846

Dmitri Shostakóvich
Preludio y fuga #1 en DO mayor, Op. 87

Johann Sebastian Bach
Preludio y fuga #14 en FA# menor, WTC I, BWV 859

Dmitri Shostakóvich
Preludio y fuga #8 en FA# menor, Op. 87

Johann Sebastian Bach
Preludio y fuga #3 en DO# mayor, WTC I, BWV 848

Dmitri Shostakóvich
Preludio y fuga #15 en Re bemol mayor, Op. 87

Johann Sebastian Bach
Preludio y fuga #21 en SI bemol mayor, WTC I, BWV 866

Dmitri Shostakóvich
Preludio y Fuga #21 en SI bemol mayor, Op. 87

Johann Sebastian Bach
Preludio y fuga #6 en RE menor, WTC I, BWV 851

Dmitri Shostakóvich
Preludio y fuga #24 en RE menor, Op. 87

PETER VINOGRADE
Pianista. Residente en New York desde hace más de 40 años y destacado intérprete de la obra de J.S. Bach y de compositores contemporáneos. Realiza periódicas giras por Estados Unidos, Canadá y Asia, presentándose en los Festivales de Bard, Bargemusic, Caramoor, y Wolftrap. Sus numerosas distinciones incluyen el primer premio de la Competencia Internacional J.S. Bach en 1971, seguida de su première en el Carnegie Hall y un concierto en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. Como docente, está a cargo del curso ''Bach for Pianists'' de la Manhattan School of Music, y dicta anualmente masterclasses y conciertos educativos sobre Bach en conservatorios y universidades en todo el mundo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca