Paralelo 33º

El ensamble de percusión interpreta a Frank Zappa

Compartir en redes

DOM26.08 | 19 h | Auditorio

Durante más de veinte años Paralelo 33 se alimentó de diversas fuentes de inspiración e influencias en la búsqueda de una identidad artística. Entre ellas se encuentra Frank Zappa, quedando plasmadas algunas de sus incursiones en su música en el disco “Realidades Paralelas”. Por su parte Frank Zappa fue un músico surgido del rock pero que se mostró atraído por la música académica más vanguardista y de ese interés surgieron piezas de sumo valor e interés.
Por esta razón Paralelo 33 quiere desarrollar esta veta creativa del músico norteamericano y se agrega el detalle no menor que Zappa permanentemente contó en su grupo con instrumentos tales como marimba, vibráfono, xilófono, campanas, etc. Algo poco usual para el rock en ese momento.

PARALELO 33º
Fue creado en 1995 a raíz de las inquietudes comunes de sus integrantes en desarrollar una propuesta musical a través de los instrumentos de percusión. Su estructura le permite trazar el rumbo hacia los destinos más diversos y ofrece la posibilidad de trabajar sobre ritmos, melodías y armonías con una gama tímbrica aparentemente ilimitada.
Ha participado en numerosos festivales internacionales en Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba, Italia y Francia. En 2001 editó el registro discográfico “Realidades paralelas” como muestra del amplio abanico musical abordado por el ensamble.
También ha trabajado estrechamente con diversos músicos y compositores argentinos y del exterior en producciones musicales y escénicas, así como también en instalaciones sonoras.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del evento.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1