Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Artista invitado: Jairo

La legendaria orquesta se luce con la extraordinaria voz de Jairo.

Compartir en redes

VIE07.07 | 20 h | Auditorio

Director: Federico Sardella

Bajo la dirección de Federico Sardella y con la participación especial del cantante Jairo como invitado, la Orquesta se presenta en el Auditorio de la Usina.

Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"
En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948 pasó a la órbita del Estado Nacional. Hoy sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”. Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en 2009 el Gardel Solidario por su disco “Tango y Folklore”. En 2015 ganó el Premio Konex de Platino a la mejor orquesta de tango. Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.

Jairo
Mario Rubén González, nacido en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, adoptó su seudónimo artístico en 1970. Desarrolló una intensa labor en Europa, primero en España y luego en Francia, donde logró gran reconocimiento y popularidad para afianzarse como una figura de relieve internacional. Es compositor de gran parte de su repertorio, en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Puso su música y voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo. Astor Piazzolla y Horacio Ferrer compusieron una serie de canciones para él, de las cuales se destaca “Milonga del trovador” entre otras. Grabó en cinco idiomas cerca de setecientas canciones y se presentó en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo como el Teatro Olympia de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Philharmonie de Vienna. Francia lo nombró “Caballero en La Orden de Las Artes y Las Letras”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca