Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"

La gran orquesta se luce acompañada por el maestro Néstor Marconi y el joven cantante Lautaro Mazza.

Compartir en redes

VIE23.06 | 20 h | Auditorio

Director invitado: Néstor Marconi. Cantante invitado: Lautaro Mazza.

Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto"

En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948 pasó a la órbita del Estado Nacional. Hoy sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”. Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en 2009 el Gardel Solidario por su disco “Tango y Folklore”. En 2015 ganó el Premio Konex de Platino a la mejor orquesta de tango. Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.

Néstor Marconi

Es considerado uno de los más importantes y reconocidos bandoneonistas del mundo. Desde comienzos de la década de los años 70 su nombre estuvo asociado al de celebridades del tango como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. En los ´90 comenzó su inserción como solista en el circuito internacional de la música clásica. Se presentó en escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, Austria, Suiza, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Lituania, Canadá y Japón entre otros países. Obtuvo los premios Konex 1985, 1995 y 2005 al mejor intérprete. Desde mayo de 2008 está a cargo de la dirección de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Lautaro Mazza

Joven cantante de tango de intensa trayectoria artística. Ganó los concursos de canto más importantes de Argentina. Fue declarado Personalidad destacada de la Ciudad de La Plata y en la actualidad es uno de los cantantes de la prestigiosa Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y del Sexteto del Maestro Raúl Garello. Realizó actuaciones en reconocidos escenarios como el Luna Park, los teatros Colón, El Globo, Presidente Alvear, Argentino de La Plata y el Coliseo Podestá de la misma ciudad. Compartió escenario con figuras de la talla de Raúl Lavié, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Néstor Fabián, León Gieco y el “Chaqueño” Palavecino, entre muchos otros.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca