Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Concierto de música clásica, dentro del ciclo El Colón en la Usina

Compartir en redes

VIE 26.10 | 20:00 h | Auditorio | EL COLÓN EN LA USINA

Concierto del ciclo "Mi primera sinfonía", con Lucas Macías Navarro como director invitado y Luciano Casalino en violín.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

PROGRAMA

Felix Mendelssohn
Las Hébridas, Op. 26
Concierto para violín y cuerdas en Re menor

Gioachino Rossini
Obertura de "La Cenerentola"

Serge Prokofiev
Sinfonía Clásica, OP. 25, Nro. 1

Se retiran hasta dos entradas por persona el jueves 25/10 de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón y el viernes 26/10 en la Usina del Arte desde las 18 h hasta agotar la capacidad de la sala

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca