Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

El universo sonoro de la música inglesa, a través de sus grandes compositores.

Compartir en redes

JUE30.11 | 20 h | Auditorio | EL COLÓN EN LA USINA

Música Inglesa. Director: Ignacio García Vidal. Solista: Eloy Fernández Rojas. Ralph Vaughan Williams: Suite de canciones folclóricas inglesas / Gerald Finzi: Concierto para clarinete y orquesta / Edward Elgar: Pompas y circunstancias, Op. 39 (3.2 y 1)

El programa integra obras de Ralph Vaughan Williams, Gerald Finzi y Edward Elgar.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Ignacio García Vidal
Director de orquesta. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Musicología de la Universidad de Salamanca; Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente dirige el Ensemble Casa Mediterráneo y ejerce como Director y profesor del Aula Permanente de Dirección Musical de Gran Canaria, y como Profesor de Técnica de Dirección Musical e Historia de la Música en la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Nacional de Avellaneda. Especialista en la creación y dirección de conciertos para todos los públicos, escolares y divulgativos.

Eloy Fernández Rojas
Clarinetista nacido en Buenos Aires en 1989. Desde los 13 años tocó en organismos juveniles y profesionales, entre ellos la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Banda Sinfónica Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras, y Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero entre otras. Actualmente integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo al que ingresó en 2010 y donde confirmó su cargo en 2012, ejecutando clarinete, clarinete bajo y clarinete requinto.

Entrada gratuita
Se retiran hasta dos entradas por persona el 29/11 de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón y el 30/11 en la Usina del Arte desde las 18 h hasta agotar la capacidad de la sala.