Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Bajo la dirección de Pablo Boggiano, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto al fagotista Will Genz interpretarán obras de Mozart, Haydn, Lehar y Strauss.

Compartir en redes

JUE09.03 | 20 h | Auditorio | EL COLÓN EN LA USINA

Austria
Director: Pablo Boggiano
Solista: Will Genz, Fagot
Wolfgang A. Mozart: Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor, K 191 (20 minutos)
Joseph Haydn: Sinfonía No. 94 en sol mayor Hob I/94 "La sorpresa" (24 minutos)
Franz Lehar: Obertura de La viuda alegre (9 minutos)
Johann Strauss: Voces de primavera, vals Op. 410 (5 minutos)

Pablo Boggiano
Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección orquestal junto a Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional “López Buchardo” y en la Universidad Católica Argentina. Continuó su desarrollo en Europa, donde estudió junto a Scout Sandmeier en París; Thomas Doss en el Conservatorio de Viena; Erwin Accel; Jorma Panula en Helsinki y en el repertorio operístico junto a Mario de Rose en Viena. A los 18 años, realizó su debut como director de Orquesta en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, dirigiendo el Réquiem de Faure. A lo largo de su carrera ha estado a cargo de y dirigido como invitado, entre otras, a la Orquesta Boreal de Paris, la Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, Filarmónica de Sarajevo (Bosnia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires, Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Satu- Mare, Filarmónica de Târgu-Mureş, Filarmónica de Ploiesti, Filarmónica de Sibiu, Filarmónica de Târgovişte, Filarmónica de Braşov (Rumania), Filarmónica de Budapest, Orquesta Filarmónica de Sofía, Royal Philharmonic Orchestra (London), y a la Sinfónica de Bratislava (Eslovakia), con la que realizó el estreno europeo de la Ópera “Mateo” del compositor Martín Palmeri. Fue director invitado en 2010 /2011 Stadt Opern Burgas y Russe (Bulgaria) donde presentó Rigoletto, Traviata, Don Giovanni y Carmen. De 2012 a 2015 tuvo a cargo la Dirección de la Compañía Operística Ópera Transfer en Austria presentando La Flauta Mágica en los teatros de Horn, Vösendorf, Mistelbach, Zwettl, Krems, entre otros. En octubre de 2015 tuvo a cargo la dirección musical y producción del estreno mundial de “Una noche en Buenos Aires” en el Teatro Akzent de Viena con las Óperas “Mateo” de Martín Palmeri y “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla. Desde ese mismo año es invitado de honor para dirigir los conciertos de Año Nuevo en Tirgü Müres (Transilvania). A partir de 2009 trabaja como director invitado junto al coro y Orquesta Wiener Tonkunstvereinigung junto a solistas como Florian Zwiauer, concertino de la Wiener Symphonische Orechester. Actualmente es director de la Orquesta Muskiverein Pressbaum de Viena (2003), el KirchenChor Gross-Enzersdorf, Coro del Instituto Latinoamericano (Austria).

William Thomas Genz
Nacido en Wisconsin (EE.UU) empezó a estudiar el fagot a los 11 años de edad. Entre 1991 y 1996 estudió con el maestro Richard Lottridge en la University of Wisconsin-Madison donde recibió su Bachillerato en Artes. En 1998 logró su Maestría en Música en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, donde estudió con Nancy Goeres. Participó como becario del Festival de Música de Aspen (Colorado) durante los veranos de 1997 hasta 2000. En México ha tocado primer fagot en la Orquesta Sinfónica Nacional y primer fagotista asistente en la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Barroca Capella Puebla, la Orquesta del Festival MozartHaydn y la Orquesta de Minería. Entre 2005 y 2009 tocó fagot y contrafagot en la Orquesta Sinfónica de Chile en Santiago; entre 2009 y 2015 como fagot y solista de contrafagot en el Teatro Argentino de La Plata. En 2012 ganó por concurso el puesto de segundo fagot con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, donde actualmente desarrolla su actividad.

Entrada gratuita
Se retiran hasta 2 entradas por persona el 08/03 de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón y el 09/03 en la Usina del Arte desde las 18 h hasta agotar la capacidad de la sala. Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca