Orquesta Estable del Teatro Colón

Obras de Bruch, Mahler y Tchaikovsky en una nueva entrega del ciclo “El Colón en la Usina”.

Compartir en redes

SÁB07.10 | 20 h | Auditorio | EL COLÓN EN LA USINA

Director: Javier Logioia Orbe. Solista: Freddy Varela Montero. Programa: Bruch: Concierto para violín Nº 1 en sol menor. Mahler: Adagietto de la Sinfonía Nº 5. Tchaikovsky: Pas de Deux del Cisne Blanco del Ballet “El lago de los cisnes” y Temas y variaciones, Suite N° 3.

Presentación de La Orquesta Estable bajo la dirección de Javier Logioia Orbe y la actuación como solista del violinista chileno Freddy Varela Montero.

PROGRAMA

Max Bruch
Concierto para violín Nº 1 en sol menor.

Gustav Mahler
Adagietto de la 5º Sinfonía.

Piotr Ilich Tchaikovsky
Pas de Deux del Cisne Blanco del Ballet “Lago de los Cisnes” y tema y Variaciones, Suite N° 3.

Javier Logioia Orbe
Director de orquesta nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires. Realizó estudios en Argentina (Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Estados Unidos (Consejo Interamericano de Música, Washington DC) y Austria (Escuela Superior de Música de Viena). Fue asistente de maestros como Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Rafael Brühbeck de Burgos, Jean Fournet y Valery Vergiev. A lo largo de 25 años de carrera artística fue Director Titular de las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, Córdoba, Rosario, Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), Sinfónica de Concepción (Chile) y Filarmónica de Montevideo (Uruguay). Entre 1994 y 2000 fue Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde 2002 es el principal director invitado de la Ópera de Río de Janeiro.

Freddy Varela Montero
Violinista chileno, actualmente concertino principal de la Orquesta Estable y maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y director de la Camerata Bariloche. Inició sus estudios a la edad de 7 años en su ciudad natal Concepción (Chile) y desde los 10 años estudió en la Universidad Católica de Chile. A los 17 fue becado por la Fundación Andes a Pittsburg, donde estudió por cinco años con el afamado violinista Daniel Heifetz y luego continuó sus estudios con él y los integrantes del reconocido Cuarteto Guarnerious en la Universidad de Maryland, Washington DC. A su regreso a Chile fue Asistente y Concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile entre 2003 y 2006. Se presentó como solista con las orquestas más reconocidas de Sudamérica. Junto a la pianista Paula Peluso y el cellista Stanimir Todorov integra el Opus Trío.

Entrada gratuita
Se retiran hasta dos entradas por persona el 06/10 de 10 a 20 hs en la boletería del Teatro Colón y el 07/10 en la Usina del Arte desde las18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca