Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Una formación instrumental que respeta la mejor tradición del tango argentino.

VIE15.12 | 21 h | Auditorio

Director: Víctor Lavallén

El concierto estará compuesto por clásicos del género de algunas de las orquestas más importantes de las décadas de oro del tango, como las de Di Sarli, D’Arienzo, Troilo, Salgán, y Pugliese entre otras. Además, se podrán escuchar obras y arreglos propios tanto del director actual, el maestro Víctor Lavallén como del director fundador, el maestro Emilio Balcarce.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce
Este proyecto pedagógico creado en 2000 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística, propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. Los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad y contenidos por la experiencia de importantes músicos de la actualidad. Con la dirección musical del maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y fundador del Sexteto Tango.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca