Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

La gran orquesta de los porteños rinde tributo al inmortal Mariano Mores.

Compartir en redes

VIE02.06 | 21 h | Auditorio | LAS ORQUESTAS

Mundo Mores. Cantan: Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo.

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Debutó en 1980 y desde entonces ha actuado ininterrumpidamente, con presentaciones en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está dirigida actualmente por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Está integrada por varios de los más destacados instrumentistas del género, y también fue dirigida por músicos de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone y Osvaldo Piro entre otros. Es extensa además la lista de cantores que han participado como invitados en sus conciertos: Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, María Graña, Eladia Blázquez, Guillermo Fernández y muchos más.

Lautaro Mazza
Joven cantante de tango de intensa trayectoria artística. Ganó los concursos de canto más importantes de Argentina. Fue declarado Personalidad destacada de la Ciudad de La Plata y en la actualidad es uno de los cantantes de la prestigiosa Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y del Sexteto del Maestro Raúl Garello. Realizó actuaciones en reconocidos escenarios como el Luna Park, los teatros Colón, El Globo, Presidente Alvear, Argentino de La Plata y el Coliseo Podestá de la misma ciudad. Compartió escenario con figuras de la talla de Raúl Lavié, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Néstor Fabián, León Gieco y el “Chaqueño” Palavecino, entre muchos otros.

Jesús Hidalgo
Cantor bonaerense de música popular argentina, nació en Bragado en 1982. Bajo la guía del maestro Jorge Mónaco y en su ciudad natal, dio los primeros pasos en la educación y formación de su voz y el aprendizaje de la guitarra. En 2001 ganó el Concurso Nacional de Canto Hugo del Carril, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2002 comenzó a cantar junto a la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el maestro Emilio Balcarce. En 2003 debutó como cantor en el quinteto del maestro Walter Ríos. En 2005 inició una extensa gira musical con el Sexteto Mayor. En 2007 publicó su primer disco solista "El día después". Se presentó en teatros y festivales de América y Europa.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca