Orquesta Conservatorio Astor Piazzolla

La oportunida de apreciar una experiencia única en su género, con la amplitud de un repertorio que va desde Troilo y Piazzolla a Beethoven y Sibelius.

Compartir en redes

JUE14.09 | 19 h | Sala de Cámara

Piano solista: Anaïs Crestin (Francia)

Un concierto con una particularidad: la pianista francesa residente en Buenos Aires Anaïs Crestin tocará tango tradicional, desde un acercamiento que tiene buen gusto y cariño especial. La obertura Poeta y Aldeano de von Supée pertenece a un género de clásico ligero, otrora muy frecuentado por las orquestas por la fuerza y alegría de sus melodías. La segunda sinfonía de Beethoven brinda la oportunidad de encontrar a un joven comprometido con las ideas más revolucionarias de su tiempo, y donde ya palpita con fuerza el espíritu de sus sinfonías de madurez. Finlandia de Sibelius cierra el concierto: fuerza, misterio, estoicismo y amor por una tierra agreste y extrema.

PROGRAMA

Selección de tangos: María, Invierno Porteño, A fuego Lento (piano solista: Anaïs Crestin).
Obertura Poeta y Aldeano, von Supée.
Sinfonía II en Re, Ludwig van Beethoven.
Obertura Finlandia, Sibelius.

Orquesta Conservatorio Astor Piazzolla
Creada en 2003 y dirigida desde entonces por el Maestro Edgar Ferrer, estrenó 10 obras de compositores argentinos contemporáneos. En sus numerosas presentaciones contó con destacados solistas como Walter Ujaldón (guitarra), Alfredo Corral (piano), Claudio Barile (flauta), Pablo Mainetti (bandoneón), Hilda Herrera (piano), Ricardo Fiorio (bandoneón), Sebastián Zambrana (guitarra), Ana Rosa Rodríguez (flauta) y Marisol Otero (canto) entre otros. La Orquesta involucra aproximadamente a cuarenta personas entre docentes y alumnos. Los integrantes hacen una experiencia de orquesta y se integran en diversos conjuntos de música de cámara. Además, los alumnos se encargan de las orquestaciones, arreglos, copistería y archivo. Estas características de participación y corresponsabilidad, la transforman en una iniciativa única en su género.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca