Orquesta Argentina de Charangos

Una singular apuesta musical que pone en valor el legado cultural del charango.

Compartir en redes

DOM17.12 | 18 h | Sala de Cámara | CÁMARA ARGENTINA

Director: Rolando Goldman

Un recital de música argentina de raíz folclórica, desde una conformación instrumental que incluye maulinchos, charangos y ronrrocos. La Orquesta interpretará obras de Jaime Dávalos, Cuchi Leguizamón, Astor Piazzolla, Ricardo Vilca y Eduardo Falú entre otros grandes compositores.

Orquesta Argentina de Charangos
Nació en abril de 2012. Fue creada y es dirigida por el músico Rolando Goldman. Está integrada por 17 músicos, incluyendo al director y la asistente de dirección, Aldana Bello. Está formada con cuatro registros diferentes de charangos divididos en cinco voces: Charangos primeros, Charangos segundos, Maulinchos, Ronrocos en MI y Ronrocos en LA. La afinación diversa que aporta cada registro de charango otorga a las obras interpretadas un color propio que abre el abanico sonoro del charango hacia nuevos terrenos.

Rolando Goldman
Comenzó a estudiar charango a los 12 años, y en 1980 fundó el grupo de música latinoamericana “Viracocha”, junto a quien ganó el Festival de Cosquin en 1984. Luego de pasar por varios grupos musicales, se lanzó como solista, y en 1991 realizó el estreno mundial del primer Concierto para Charango y Orquesta, de Augusto B. Rattembach, acompañado por la Orquesta de Cámara Mayo, con la dirección del Maestro Mario Benzecry. A partir del 2000, Goldman inauguró y tiene a su cargo la cátedra de charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca