Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Brahms en su máxima expresión, por la Orquesta Académica.

Compartir en redes

JUE28.09 | 20 h | Auditorio | EL COLÓN EN LA USINA

Johannes Brahms. Concierto para violín, violoncello y orquesta op. 102 en la menor / Serenata No. 1 op. 11 en Re Mayor. Director: Nicolás Kapustiansky. Violín: Freddy Varela Montero. Violonchelo: Stanimir Todorov.

La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón interpreta dos de las más valoradas obras del compositor alemán, emblema del romanticismo.

Orquesta Académica
Instancia de práctica orquestal creada en 1995. En 2000 realizó una gira por el Reino Unido y Alemania con presentaciones en Londres, Kent, Canterbury y Hannover. Participó en el Concurso Internacional y Festival Martha Argerich. En 2010 se creó la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y allí se incorporó. Ofreció conciertos en el Teatro Colón e importantes salas de Argentina, con directores y solistas invitados, brindando lecciones con los solistas de ambas orquestas del Teatro y recibió también clases magistrales de perfeccionamiento instrumental a cargo de solistas de importantes orquestas que se presentan en Buenos Aires (Concertgebouw de Ámsterdam, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, entre otras). En 2014 recibió el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y realizó una gira de conciertos en Suiza por invitación de la Apach Academy para el Festival M4.

Nicolás Martín Kapustiansky
Director. Nacido en la ciudad de Buenos Aires, se recibió en la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como Asistente de Dirección en el Taller de Integración de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como director principal de la producción del “Pierrot Lunaire” de Schönberg realizada el año pasado en el Centro Cultural Recoleta. Entre 2011 y 2017 fue coordinador de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde también fue responsable de la preparación musical del repertorio. Se presentó como Director de la Orquesta Académica del ISATC, como así también dirigiendo sus ensambles de cuerdas y vientos, en el Teatro Colón y en las principales salas de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente realiza su Master en Dirección Orquestal en la Universidad Estatal de Illinois, bajo la tutela del Maestro Glenn Block.

Fredy Varela Montero
Violinista. Inició sus estudios a los siete años con Patricio Damke en el Conservatorio “Laurencio Contreras” de Concepción (Chile). Participó en la Orquesta de Cámara de la Sociedad Bach, con la que recorrió todo Chile y actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires. Ganó en reiteradas oportunidades el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Se presentó como solista con las orquestas Filarmónica de Lima, Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y con importantes directores. Es un activo intérprete de música de cámara, e integra el Opus Trío. Actualmente es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Stanimir Todorov
Violonchelista. Nació en Sofia, Bulgaria el 27 de noviembre de 1967. Graduado en la IMMA y en el Conservatorio Europeo de Música de París, fue asistente del Prof. Aldulescu en la IMMA y se unió a la Camerata Lysy- Gstaad como primer cello. Participó en importantes festivales musicales europeos, y participó como solista junto a orquestas de la Radio France, New Symphony Orchestra de Sofía, Plovdiv Philharmonic, Adana Philharmonic Orchestra, Haddonfield Symphony Orchestra, la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y la Orquesta Filarmónica de Montecarlo entre otras. Fue solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Radicado en Argentina, es solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Camerata Bariloche.

Entrada gratuita
Se retiran hasta dos entradas por persona el 27/09 de 10 a 20 hs en la boletería del Teatro Colón y el 28/09 en la Usina del Arte desde las 18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca