Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Concierto 6 de la agrupación del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Compartir en redes

JUE31.08 | 20 h | Auditorio

Director: Santiago Santero. Obras: Franz Schubert - Sinfonía No. 8 en si menor D. 759 “Inconclusa” / Charles Ives - La Pregunta sin Respuesta / Wolfgang Amadeus Mozart - Sinfonía No. 41 en Do Mayor KV 551 “Júpiter”.

PROGRAMA

Franz Schubert (1797-1828)
Sinfonía No. 8 en si menor D. 759 “Inconclusa” (1822)
Allegro moderato
Andante con moto

Charles Ives (1875-1954)
La Pregunta sin Respuesta (1940)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sinfonía No. 41 en Do Mayor KV 551 “Júpiter” (1788)
Allegro vivace
Andante cantábile
Menuetto: Allegretto
Molto Allegro

La Orquesta, dirigida por Santiago Santero, interpretará obras de Schubert, Ives y Mozart.

Orquesta Académica
Instancia de práctica orquestal creada en 1995. En 2000 realizó una gira por el Reino Unido y Alemania con presentaciones en Londres, Kent, Canterbury y Hannover. Participó en el Concurso Internacional y Festival Martha Argerich. En 2010 se crea la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y allí se incorpora. Ofreció conciertos en el Teatro Colón e importantes salas de Argentina, con directores y solistas invitados, brindando lecciones con los solistas de ambas orquestas del Teatro y recibió también clases magistrales de perfeccionamiento instrumental a cargo de solistas de importantes orquestas que se presentan en Buenos Aires (Concertgebouw de Ámsterdam, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, entre otras). En 2014 recibió el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y realizó una gira de conciertos en Suiza por invitación de la Apach Academy para el Festival M4.

Santiago Santero
Compositor, director musical y docente nacido en Buenos Aires. Fundó y dirigió diversos ensambles dedicados a la interpretación de la música contemporánea como el Grupo Estudio Contemporáneo (junto a Sergio Hualpa), el Halloween ensamble y el CEAMC ensamble. Desde comienzos del 2000 y hasta 2016 se desempeñó como asesor de programación del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín. También dirigió frecuentemente, como director invitado, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el TACEC perteneciente al Teatro Argentino de La Plata. Desde 2009 se desempeña como director musical del Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional del Arte. Como docente desarrolla una intensa actividad, como profesor titular de Composición en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional del Arte y de Música de Cámara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es titular de la cátedra de Música de Cámara / Percusión en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Entrada gratuita
Se retiran hasta dos entradas por persona el 30/08 de 10 a 20 hs en la boletería del Teatro Colón y el 31/08 en la Usina del Arte desde las18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca