Lunes 22 de Octubre de 2018

Primer campeonato argentino de pesto genovés al mortero

En el marco del cierre de la Semana de la Cocina Italiana, en la Usina del Arte se realizará la competencia para elegir la mejor versión de una de las salsa más conocidas del mundo.

Compartir en Redes

DOM 04.11 | 16 h | Sala de Cámara

El pesto fue introducido por los inmigrantes genoveses y, ya hace muchos años, se convirtió en una de las salsas más apreciadas y utilizadas de la cocina local. En honor a esa tradición, se llevará a cabo el primer Campeonato del Pesto Genovés al mortero, el domingo 4 de noviembre a las 16 h, en el Foyer de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca).

Los requisitos para participar son dos: presentarse con mortero de mármol propio y pilón de madera (tendrán que enviar foto del mismo) y respetar la receta original genovesa (cada postulante tendrá que contar brevemente el motivo de su candidatura y tendrán a disposición los mismos ingredientes). El ganador recibirá como premio una horma de queso reggianito Santa Rosa Centenario edición limitada, un kit de aceite extra virgen de oliva Zuelo y un kit de productos Sueño Verde. También habrá premios para el segundo y tercer puesto. Los interesados pueden chequear las bases y postularse en el sitio de Participación Ciudadana: http://bapc.buenosaires.gob.ar/ .

Por otra parte, más allá del jurado (evaluará técnica, color, textura, balance y sabor), los vecinos que se acerquen a la Usina podrán anotarse desde la mañana para ser veedores del campeonato. Habrá dos elegidos por sorteo y ambos recibirán una cena de regalo en alguno de los restaurantes participantes del evento.

Foyer - Usina del arte, Caffarena 1