Jueves 09 de Agosto de 2018

Milongueros

Fotos de Nora Lezano del proyecto Social Tango

Compartir en Redes

La exposición Milongueros expone un registro fotográfico de Nora Lezano del Proyecto social Tango en Cachirulo, una de las milongas más populares de Buenos Aires. Allí, la artista realizó retratos y captó la esencia de cada personaje para hablar del universo tanguero y su particular mística.

En el ensayo Milongueros, Nora Lezano presenta una serie de retratos en los que combina la simpleza de una propuesta visualmente austera con una mirada atenta y precisa, que le permite rescatar siempre una actitud expresiva del modelo. Esa suerte de reduccionismo extremo con el que la autora concibió su trabajo, con los personajes recortados sobre fondo blanco, parece dejar sin opciones al espectador. No hay efectos de luz, ni poses extravagantes, ni fondos llamativos que distraigan su atención. Inevitablemente, se tendrá que concentrar en la fisonomía, la indumentaria y las expresiones de cada personaje. Lezano armó un pequeño estudio en Cachirulo, una de las milongas más populares de Buenos Aires, e invitó a los habitués a posar para la foto.

El resultado es un excelente mosaico de expresiones frescas y variadas, que conecta con el escenario en el que se desarrolla la historia de Social Tango, obra dirigida por Agustina Videla.

De este modo, con una entrega de los modelos que sólo logran los buenos retratistas, y una frescura poco común, Lezano ofrece una descripción personal del universo milonguero a través de sus protagonistas.

por Juan Travnik

Nora Lezano

Fotógrafa y artista visual, nació en Buenos Aires, donde comenzó a desarrollar su trabajo en la década de los 90. Se destacó inmediatamente en el ámbito del rock. Realizó, además, las fotos de tapa de numerosos discos. Presentó su trabajo en varias muestras individuales y colectivas en España, Brasil, Colombia y Argentina. En el campo teatral, Lezano dirigió los espectáculos Relámpagos de lo invisible (2007) y Tapiz Pizarnik (2010). Dirigió, además, los cortometrajes que se proyectan en el espectáculo Social Tango, trabajo que codirige con Agustina Videla.

Inauguración 9 de agosto de 18 a 22 h La muestra se podrá visitar del 9 al 20 de agosto en la Sala Laberinto, con entrada libre y gratuita.
Horarios:
JUE 9, de 18 a 22 h
VIE 10, de 14 a 22 h
SÁB 11 y DOM 12, de 12 a 22 h
LUN 13 al JUE 16, de 10 a 22 h
SÁB 18 y DOM 19, de 9 a 22 h
LUN 20 de 12 a 22 h