Lunes 13 de Agosto de 2018

Mariano Mores según Diego Schissi Quinteto

Este miércoles 15 el grupo liderado por el pianista y arreglador presenta "Tanguera", una producción original dedicada a revisitar la obra del autor de “Uno”, “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires” y una larga lista de clásicos del tango de todos los tiempos.

Compartir en Redes

Todo comenzó en 2017 aquí en la Usina, cuando el quinteto de Diego Schissi concretó el ciclo de recitales “Songbook Mores”, dedicado a versionar -en su propio y original estilo- buena parte de la obra del gran pianista y compositor Mariano Mores. Esa serie de conciertos se plasmó con la grabación en vivo del nuevo disco del grupo, titulado “Tanguera” -uno de los grandes temas de Mores- y provisto de notables versiones de los mejores tangos del autor de “Taquito militar”, “El firulete” y “Gricel” entre tantos otros.

Ahora, durante Tango BA, llega el tiempo de volver a apreciar y admirar este notable trabajo discográfico. Será este miércoles 15 a partir de las 20 en el Auditorio, con ingreso gratuito: desde 2 horas antes del comienzo, se podrán retirar hasta dos entradas por persona.

“Este tributo a Mariano Mores es una de las cosas más interesantes que han surgido últimamente del campo del tango. Y de las más originales, debería agregarse, porque lo que se propone el quinteto del pianista Diego Schissi es, más que simplemente interpretar a Mores, por momentos a deconstruirlo”, escribió el crítico Federico Monjeau en el diario Clarín, en su edición del pasado 24 de julio.