Martes 13 de Noviembre de 2018

La Usina respira el Espíritu Guerrilla Girls

Luego de La Noche de los Museos, continúa la muestra “El arte del mal comportamiento” del colectivo Guerrilla Girls y comienza el ciclo de actividades a cargo de mujeres referentes del mundo del arte

Compartir en Redes

La exposición “El arte del mal comportamiento” del colectivo feminista Guerrilla Girls, que se inauguró con gran afluencia de público en el marco de La Noche de los Museos continúa hasta el jueves 20 de diciembre. Las obras representan una selección de sus mejores trabajos realizados a lo largo de sus treinta años de acción alrededor del mundo, incluyendo libros, pósters y videos. Asimismo, una consigna permite a los espectadores participar activamente de la propuesta formando una obra colectiva, al responder a la pregunta: “¿Cómo imaginas un mundo feminista?”

Por su parte, la muestra se encuentra acompañada del ciclo de actividades “Espíritu Guerrilla Girls” que está conformado por charlas, mesas de debate, películas, lecturas, performances y visitas guiadas a cargo de mujeres, desde el 15 de noviembre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita.

El jueves 22 de noviembre inicia la semana de actividades, la mesa de debate “Ventajas de ser una mujer artista" con Pelusa Borthwick, Orly Benzacar, Ana Gallardo, Leticia Obeid y Alejandra Aguado, de 18 a 19.30 h. El viernes 23 se realizará una actividad con performance a cargo de Jazmín Saidman, la música de Fátima Pecci, lectura por Milagros Rojas y video por Ana Gallardo. Asimismo, el sábado 24 a las 17.30 h Inés Efron realizará una visita guiada por la muestra, exponiendo su punto de vista. Por último, el domingo 25 a las 16 h se proyectará "La Organización Negra (Ejercicio Documental)", de Julieta Rocco y "Las lindas", de Melisa Liebenthal a las 18.30 h, en el marco del Ciclo Mujeres Directoras, ¿Qué cuentan las mujeres?, curado por Tamae Garateguy.

Todas las actividades permanecerán hasta el cierre de la muestra. Para conocer la programación completa, ingresá en /usinadelarte/guerrilla-girls.