Sábado 10 de Noviembre de 2018

Guerrilla Girls, aquí y ahora

En La Noche de los Museos, este sábado 10, será inaugurada la muestra del colectivo artístico feminista. “Guerrilla Girls: El arte del mal comportamiento”, una retrospectiva de treinta años de acción gráfica, estará abierta al público en Sala Laberinto hasta el jueves 20 de diciembre.

Compartir en Redes

La muestra se inaugurará formalmente este sábado a las 20 h en la Sala Laberinto, en el marco de una nueva edición de “La Noche de los Museos”. Además a lo largo de la noche se realizarán actividades, shows y talleres continuos vinculados a Guerrilla Girls. Un grupo de alumnas de la Escuela Integral de Diseño del programa Arte en Barrios invitarán a los visitantes a estampar su propio pañuelo con mensajes y diseños del colectivo de artistas. Además, la ilustradora y activista Florencia Meije coordinará un taller de collage e ilustración reflexionando sobre el trabajo que realizan las Guerrilla Girls en torno a las estadísticas sobre participación e inclusión de mujeres en las instituciones. También se llevará a cabo una intervención performática con artistas del Colectivo de Artes Gráficas “Vivas nos Queremos”, quienes estarán durante la noche colocando copias de posters de las Guerrilla Girls sobre las ventanas del Paseo de las Artes.

Asimismo, durante los meses de exhibición de la muestra se realizará un ciclo de actividades relacionadas al universo temático de la muestra, curado por Magdalena Petroni y Magdalena Pagano, y que incluirá mesas de debate, performances, cine, lecturas, poesía y música. Aquí figura la programación completa.