Lunes 10 de Diciembre de 2018

Excelente doble programa de música clásica

Este viernes en Sala de Cámara, el cuarteto integrado por Artem Kolesov, Víctor Julien-Laferriere, Juan Ferrer y Juan Martín Miceli interpretará la obra “Cuarteto para el fin del tiempo” de OIivier Messiaen. Y el sábado, el violonchelista Julien-Laferriere presentará un concierto con obras de Bach, Kodály y Hense.

Compartir en Redes

El viernes a las 21 h en Sala de Cámara, se rendirá homenaje al compositor francés Olvier Massiaen -al cumplirse el 110° aniversario de su nacimiento- con la intepretación de su célebre “Cuarteto para el fin del tiempo” compuesto en un campo nazi de concentración, por parte del cuarteto formado por Artem Kolesov (violín), Víctor Julien-Laferriere (violonchelo), Juan Ferrer (clarinete) y Juan Martín Miceli (piano).

El sábado a las 20.30 h en Sala de Cámara, por su parte, el prestigioso solista francés Víctor Julien-Laferriere concretará un recital de violonchelo con obras de Johan Sebastian Bach, Zoltán Kodály y Hans Werner Henze.

En ambos casos, estos conciertos se presentarán en el marco del ciclo “Música Explicada”, cuyo objetivo principal es acercar la música clásica a todos los públicos: con relatos breves se explican cuestiones de forma, instrumentación e historia cultural de las obras que se ejecutan, y aspectos del contexto histórico y la vida de los compositores que las crearon.