Lunes 01 de Octubre de 2018

El mejor jazz de Nueva York llega con Uri Caine

El notable pianista estadounidense, primero con Mark Helias y Clarence Penn, y luego con músicos argentinos, brindará dos recitales únicos e imperdibles el sábado 6 y domingo 7. Antes, Helias tocará con su propio trío el jueves 4, y Penn coordinará un workshop el jueves 4 y viernes 5.

Compartir en Redes

Uri Caine, uno de los músicos más relevantes del jazz neoyorquino y con un bien ganado prestigio mundial (“un pianista con un estilo animado pero erudito a la vez”, según la revista Downbeat), se presentará por primera vez en Buenos Aires el próximo fin de semana. El sábado 6 a las 21 h en el Auditorio, lo hará junto a sus compatriotas Mark Helias (contrabajo) y Clarence Penn (batería) presentando un repertorio basado en composiciones propias, improvisaciones y standards. Y el domingo 7 a las 18 h en la Sala de Cámara, liderará un ensamble bautizado “Tango Project” con la participación de los músicos argentinos Juan Pablo Navarro, Violeta García, Sophie Lüssi y Federico Siksnys.

Ambos recitales serán la culminación de una semana plena del mejor jazz de Nueva York en La Boca, porque además el jueves el contrabajista Helias se presentará junto a los argentinos Sergio Verdinelli (batería) y Ernesto Jodos (piano), y jueves y viernes por la mañana el baterista Penn coordinará un workshop sobre la música de Thelonious Monk.